11 junio, 2020
HANA

¡Toma la temperatura a tus datos!


EL RETO DEL CRECIMIENTO DE LOS DATOS

Las organizaciones recopilan cada día más y más información sobre sus negocios para controlar sus operaciones diarias. Eso provoca un continuo crecimiento en la base de datos In-Memory SAP HANA, lo que conlleva un incremento en los costes de almacenamiento de la información y una penalización en el rendimiento del sistema.

La solución es desacoplar los datos de una localización de almacenamiento concreta, aplicando diferentes capas que conllevan costes diferentes. Eso permite escalar y almacenar los datos con un mejor ratio coste/rendimiento.

Para ello se debe aplicar una clasificación de los datos de acuerdo con su “temperatura” o frecuencia de acceso. Dependiendo de esa clasificación y de su uso, los datos se almacenan en diferentes áreas de la memoria, o incluso en un almacenamiento externo.

Para soportar dicha estrategia en SAP BW, se utiliza “Data tiering” en una infraestructura “Scale-out” con nodos de extensión y almacenamiento externo, según la frecuencia de acceso de los datos. Esto permite optimizar el uso de la memoria principal en SAP Hana.

Los datos con menor frecuencia de acceso se desplazan a un almacenamiento externo con menor rendimiento y menor coste. Su integración con los modelos de datos existentes está garantizada con la funcionalidad “NLS”.

El resultado es una reducción de costes de propiedad (TCO) de almacenamiento.

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR