ARTÍCULO

SAP HANA: Qué es, beneficios y funcionalidades


SAP HANA, una base de datos de próxima generación

SAP HANA se diseñó para que las aplicaciones analíticas pudieran funcionar a más velocidad y con muchos datos al mismo tiempo.

Es una plataforma de datos in-memory, en la cual se procesan los datos en RAM y no en un disco físico, esto hace que los resultados se reflejen de manera instantánea. Se puede implementar como un dispositivo en local o en la nube.

Dos años más tarde, se desarrolla como plataforma. Se trata de una plataforma que se adapta a los análisis en tiempo real y en el desarrollo y despliegue de aplicaciones en tiempo real.

En la base de datos SAP HANA se implementaron los algoritmos clásicos del entorno ABAP, lo cual fue esencial por prescindir de las bases de datos relacionales anteriores. Y se estableció como una plataforma en la que se fueron originando cada vez más aplicaciones.

Beneficios 

Utilizando esta plataforma puedes dar soporte al negocio en tiempo real analizando los datos en vivo. Se reduce la repetición de datos, la huella, el hardware y las operaciones de IT.

Acceder es fácil y rápido y puedes hacerlo seleccionando la opción de implementación que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y recursos empresariales. Se puede implementar on-premise para un control máximo, on cloud para obtener una rápida respuesta o mediante un híbrido que admita una variedad de escenarios de implementación, desde la nube local a cualquier nube pública o privada.

Se logran mejores resultados con la implementación de SAP HANA ya que se aumenta la innovación al mismo tiempo que se reducen costes de gestión de datos.

La arquitectura de SAP HANA se organiza en columnas. La combinación de esta organización y el hecho que se guarde la información en RAM hace que se eliminen copias de datos, se reduzcan los tiempos de carga y se use menos memoria.

Funcionalidades 

Simplifica las operaciones utilizando una única copia de datos empresariales y una plataforma de datos moderna y segura.

Saca provecho de las analíticas avanzadas. Aprovecha los motores de procesamiento de datos avanzados para datos de negocio de texto, espaciales, gráficos y de series.

Desarrolla aplicaciones de próxima generación, con las funcionalidades transaccionales híbridas y de procesamiento analítico.

NOTICIAS RELACIONADAS

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR