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Design Thinking


El Desing Thinking es una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas. Es utilizada para resolver problemas complejos de una manera creativa.

La imaginación, la sensibilidad, la imaginación, la lógica y el pensamiento creativo son utilizados para darle al usuario lo que realmente desea.

¿Cuáles son las fases del Design Thinking?

Design Thinking

– Empatizar con los usuarios o clientes.  Es la forma de extraer el máximo de información, datos procedentes de la comunicación, verbal y no verbal, que nos guiarán hacia la consecución de conocimiento accionable. Investigar, conocer, saber que quiere el cliente, conocerlo.

– Definir sus necesidades, sus problemas y sus ideas. Una base sobre la que desarrollar planteamientos alternativos y nuevos enfoques que aporten valor.

– Idear soluciones innovadoras. Es uno de los momentos más importantes y sobre el que pueden girar más iteracciones. Toda idea es tomada, todo puede ayudar en mi proceso, desde la idea mas pequeña hasta la más grande.

– Prototipar. Que no será entendido como la solución final ni tampoco se verá como una respuesta definitiva al problema, sino como un avance, un paso más, en medio de un ciclo de mejora continua. En esta etapa necesitamos visualizar lo que vamos a ofrecer. Con los materiales que se tengan o en digital debemos ver el producto o servicio a brindar.

– Testear Pasar al modo de prueba con las distintas soluciones planteadas. Porque los tests son necesarios en el camino hacia la excelencia para asegurar el ajuste y la futura satisfacción del cliente o usuario.

La Transformación digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

Las ventajas de la transformación digital son,

– Impulsar la innovación en las organizaciones.

– Mejorar la eficiencia en los procesos.

– Contribuir a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.

– Proporcionar una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante.

– Ofrecer nuevas oportunidades de Negocio gracias al análisis de datos.

– Mejorar la experiencia del cliente.

Existen multitud de casos de éxito de empresas que se enfocaron en las personas y realizaron un acercamiento a través del Design Thinking para realizar su transformación digital.

Lo primero es saber lo que realmente quiere la gente, no las necesidades aparentes. Necesitamos obtener los insights que nos ayuden a redefinir nuestro servicio y adaptarlo a esas necesidades.

Rediseñar nuestro producto o servicio adaptándolos a la transformación digital significa valorar las tecnologías, imaginar un nuevo modelo de Negocio, reinventar la experiencia del usuario. Crear valor tanto para los usuarios como para la empresa.

Para ello el Design Thinking, combinado con otras metodologías ágiles, es clave para realizar un producto y servicio que genere valor y beneficio.

 

Por: Julieta Maldonado

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