Mejore su Cadena de Suministro con SAP IBP DDMRP
DDMRP es un nuevo sistema de planificación de la producción alineado con las estrategias pull, y que ha incorporado la filosofía Lean y la Teoría de las Restricciones (TOC) en su desarrollo.
¿Qué és SAP IBP DDMRP y para qué sirve?
Demand Driven Replenishement (DDMRP) de SAP Integrated Business Planning (SAP IBP) es una solución certificada por el Demand Driven Institute (www.demanddriveninstitute.com) ) que permite una reducción de la dependencia con la previsión de ventas, mejora en los tiempos de fabricación y amortiguación de la propagación de la variabilidad en la cadena de suministro, reduciendo el efecto cola de látigo.
Permite la colocación de los buffers del sistema de manera que la variabilidad se amortigüe y el flujo del sistema sea máximo. Se realiza un dimensionamiento dinámico a partir de la demanda esperada y los perfiles definidos según la tipología de cada producto.
Realiza propuesta automáticas permitiendo correcciones por parte de los planificadores. Integrado con el MRP de SAP crea la orden propuesta por IBP.
Consta de los siguientes pasos:
- Strategic Decoupling: Colocación de los buffers del sistema de manera que la variabilidad se amortigüe y el flujo del sistema sea máximo.
- Cálculo de los buffers: Dimensionamiento dinámico a partir de la demanda esperada (ADU) y los perfiles definidos según la tipología de cada producto.
- Ajustes dinámicos: Correcciones al ADU (DAF) o a las zonas de buffer por parte del planificador para protegerlos frente a cambios anticipados de la demanda. Limitadas en el tiempo.
- Planificación: Propuesta automática según la lógica DDMRP de nuevos elementos de planificación (ordenes previsionales, compras, traslados…) en función de la demanda real y la situación del buffer de cada momento.
- Ejecución: Creación de órdenes en ECC de acuerdo con la propuesta del paso anterior para los productos buffer. Entre buffer y buffer, creación de órdenes siguiendo la lógica del MRP en SAP.
Dispone de un interface amigable y configurable (tipo Excel o Web), con cuadros de mando y alertas. El cálculo del ADU y los pasos 1,2, 4 y 5 están automatizados en la herramienta, y todos pueden ser analizados y modificados, ya sea en Fiori o directamente en vistas de planificación Excel.
Saptools tiene experiencia en la implantación de esta solución, con proyectos en productivo y contenido de negocio disponible para acelerar la implantación de esta solución.
Si te interesa y quieres saber más, cuéntanos tus necesidades. ¡Te escuchamos!