SAP IBP en GARCIA CARRION

GARCIA CARRION

Sector

Consumer Goods

Productos y servicios

Vinos y Zumos

Página web

https://garciacarrion.com/

Soluciones y servicios

SAP IBP, SAP BPC

Resumen

La implementación de SAP IBP en GARCIA CARRION ha sido un eslabón más dentro de la transformación digital global. Ésta ha involucrado a todas las áreas de la empresa. El marco del proyecto ha supuesto la migración de SAP ECC on premise (SAP ERP, SAP HR, SAP PI, SAP APO, SAGE XRT, SAP BPC, SAP BW) a SAP S/4 HANA on cloud.

Saptools ha llevado a cabo la implementación de SAP IBP en GARCIA CARRION para la planificación de la demanda, así como la implementación de SAP BPC para la planificación y Business Analytics.

En este caso de éxito nos centraremos en explicarte la implementación de SAP IBP en GARCIA CARRION (Integration Business Planning). Pero antes te ponemos en contexto.

Contexto empresarial de GARCIA CARRION

GARCIA CARRION es la empresa líder absoluta en el mercado de vinos y zumo en España. Es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo. Cuenta con marcas reconocidas internacionalmente como Don Simón. Y, en 2019, ha sido elegida la Mejor Bodega del Mundo en La Liga de Campeones del Vino. Su actividad comercial se extiende a más de 155 países de los 5 continentes.

El origen de la empresa se remonta a 1890. Actualmente, GARCIA CARRION elabora vinos en más de 10 Denominaciones de Origen de toda España. Posee con bodegas y viñedos propios en toda la península y posee marcad de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra. Todas estas marcas poseen una máxima de GARCIA CARRION: vinos de calidad excepcional.

Para lograr el objetivo, se ha llevado a cabo una importante inversión para implementar la tecnología más moderna en todas sus bodegas. La aplicación de dicha tecnología ha permitido a GARCIA CARRION reducir sus costes operativos y logísticos a la vez que mejorar la calidad de forma continua.

OBJETIVOS

  • Dentro de la iniciativa de transformación digital de la cadena de suministro, migrar de APO a IBP haciendo la transición lo más simple posible.
  • Actualizar y mejorar el proceso de previsión y gestión de la demanda.
  • Automatizar y reducir el tiempo dedicado a actividades manuales.

RESULTADOS

  • Mejora y actualización del proceso incorporando nueva funcionalidad. Nuevos procesos como: limpieza automática del histórico de ventas, cálculo automático de la previsión estadística, ajuste de la previsión, incorporación de eventos y drivers en la previsión, reparto automático a centro.
  • Nueva herramienta con mayor grado de usabilidad, aprovechando las capacidades de Excel como interfaz de usuario.
  • Automatización de cálculo de previsiones de venta. Partiendo de la previsión del sistema anterior, dejar a los usuarios aceptar gradualmente la propuesta automática.
  • Reducción del error de la previsión y reducción considerable del tiempo dedicado a la creación del baseline.
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