APO

IMPLANTACIÓN SAP SCM EN COSENTINO


En sus 25 años de existencia dentro del sector de las rocas ornamentales, COSENTINO ha vivido un brillante crecimiento económico, dentro y fuera de España, que la han situado como líder mundial en la producción de superficies de cuarzo, así como una de las primeras empresas españolas del sector de mármoles, travertinos y calizas.

COSENTINO se ha extendido por todo el mundo a través de su red de distribución, estando presente en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Australia y Asia. Gracias a esta extensa red de COSENTINO, la marca SILESTONE, líder mundial en superficies de cuarzo, puede encontrarse en cualquier lugar del mundo.

En línea con su expansión internacional y con la importancia que otorga a la utilización de tecnología avanzada como base para su desarrollo, COSENTINO ha elegido la solución SAP SCM (Supply Chain Management) como herramienta para la Gestión de su Cadena de Suministro y a SAPTOOLS como partner implantador.

En una primera fase del proyecto, COSENTINO se ha centrado en mejorar el DRP de las tablas de SILESTONE, desde las delegaciones, distribuidoras y filiales Europeas, mediante la implantación de funcionalidad de los módulos de DP (Demand Planning) y SNP (Supply Network Planning) de SAP APO (Advanced Planner & Optimizer).

Con el claro objetivo de optimizar la gestión de stocks de su extensa Cadena de Suministro, COSENTINO ha conseguido asegurar un completo servicio de calidad avalado con stocks permanentes, garantizar un servicio ágil y mantener una atención próxima y personalizada de sus profesionales sobre los clientes o la obra.

Mediante el proyecto, se ha conseguido automatizar la generación de propuestas de aprovisionamiento de +800 referencias a +30 delegaciones y filiales desde sus almacenes centrales de Almería, a partir de previsiones de demanda y considerando los correspondientes tiempos y calendarios de expedición, transporte y recepción; así como, las coberturas de seguridad óptimas de acuerdo a la segmentación ABC de los productos…y todo ello, en un tiempo record. El proyecto, que dio comienzo a mediados de febrero, ya estaba en productivo a principios de abril.

Para la realización del proyecto, los consultores de SAPTOOLS han implementado funcionalidad de Gestión de la Demanda (DP) y Planificación Multiplanta a medio plazo (SNP), así como, el reporting en SAP BW de los indicadores de seguimiento y del correspondiente Plan de Distribución.

ACERCA DE COSENTINO

Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone®, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español que centra su actividad en el diseño, producción y distribución de superficies para cocinas y baños a partir de soluciones innovadoras que aportan diseño, valor y marca para inspirar la vida de sus clientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR