5 junio, 2012
APO

Funcionalidades SAP APO: ¡SAP APO es la leche!


Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA), el grupo lácteo líder en España y el primer operador en los mercados de leche líquida, nata y mantequilla a la que pertenecen las marcas Central Lechera Asturiana, ATO y LARSA, acaba de migrar con éxito de SAP SCM 5.0 a 7.01. La migración funcional ha sido realizada por Saptools, en colaboración con Seidor. Éste último ha sido el responsable de la migración técnica de los sistemas. CAPSA aprovecha las funcionalidades de SAP APO para la Gestión de la Demanda (DP) y planifica el medio plazo mediante la funcionalidad CTM (Capable to Match) del módulo SNP (Supply Network Planning).

La problemática principal del negocio

La desviación estacional existente entre la demanda de producto acabado y la oferta de materia prima. Mientras que la máxima oferta de leche de las vacas se sitúa en los meses de primavera y verano, el mayor consumo de producto acabado se realiza en otoño e invierno. ..

Y al tratarse de un producto fresco, las posibilidades de almacenamiento son muy limitadas.

Capable-to-Match (CTM) es uno de los 3 posibles métodos de que disponemos en SAP APO SNP para la planificación multinivel de la cadena de suministro. Fue inicialmente diseñada para la industria de los semiconductores. Una industria que también sufre constantemente de roturas de suministro o de demandas que exceden a la oferta. La finalidad de CTM es generar un plan de reaprovisionamientos considerando las restricciones de la cadena de suministro. Tanto en materia de capacidad finita de recursos (de producción, manipulación y/o transporte) como de disponibilidad de componentes.

Para ello, CTM no considera los diferentes niveles de producción y distribución de uno en uno como haría un MRP clásico, ni determina la solución global más eficiente desde el punto de vista de costes que satisfaga todos los requisitos seleccionados como propondría el optimizador de SNP.

CTM es un método de planificación basado en órdenes que trata cada demanda individualmente. También permite al planificador influir en la secuencia de las necesidades y en la elección de las alternativas de aprovisionamiento. Lo hace utilizando prioridades. Si el sistema no encuentra una situación viable durante el proceso de búsqueda, vuelve al nodo anterior y continúa con la secuencia de alternativas hasta que encuentra una opción viable.

NOTICIAS RELACIONADAS

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR