29 marzo, 2012
APO

Planificación de la Demanda


El mercado actual exige a las empresas una información fiable en la que basarse para tomar las decisiones correctas y en el momento oportuno, que permitan garantizar la satisfacción de sus clientes, a la vez que mantienen sus stocks y sus costes a un nivel adecuado.

Una de las herramientas fundamentales con la que cuentan los responsables de la Cadena de Suministro es la previsión de la demanda. A la problemática inherente a la planificación de la demanda y de los mercados (ciclos de vida del producto cambiantes, cambios en la fidelidad del cliente, globalización de los mercados), hemos de añadir aquellos propios a la gestión de cualquier sistema de planificación de la demanda:

– Dificultad en la elección de los mejores modelos de pronóstico y su seguimiento,

– Mantenimiento constante de los datos maestros,

– Necesidad de usuarios con conocimientos de negocio, técnicos y estadísticos.

Un pronóstico inadecuado compromete la planificación de la producción y el aprovisionamiento de componentes, con las consiguientes roturas o excesos de stock y la incapacidad de la empresa para cumplir los plazos de entrega acordados con sus clientes debido a que las líneas de producción estarán fabricando algo que no se necesita en ese momento.

En qué puede ayudarle easyDP

easyDP es una solución preconfigurada desarrollada por Saptools que supone una evolución de SAP APO Demand Planning, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestras previsiones, optimizando el proceso de cálculo de pronóstico y disminuyendo el coste de gestión y mantenimiento del sistema.

A las ya potentes funcionalidades presentes en el módulo Demand Planning de APO, easyDP incorpora:

– Más de 10 años de experiencia adquirida por consultores expertos en multitud de proyectos que se han convertido en historias de éxito,

– Funcionalidades clave no incluidas en el sistema estándar de SAP, dotándole de un alto valor añadido,

– Un alto grado de automatización en la gestión del sistema, tanto en el proceso de planificación y seguimiento como en el de mantenimiento. El usuario dedica su tiempo a sacar el máximo partido de la herramienta.

Por otro lado, la reducción de los plazos de implementación permite dedicar la mayor parte del tiempo de consultoría presencial a la formación de los usuarios finales, trabajando con datos reales de su propio negocio desde el primer momento.

edp_2

 

 

 

 

Optimización del pronóstico

Con easyDP se asegurará que a cada producto se le aplica el modelo de pronóstico más adecuado en cada momento. Los productos varían de comportamiento durante su historia, de manera que un modelo de pronóstico válido hoy, puede dejar de serlo mañana. El proceso automático de caracterización de easyDP es dinámico y se encargará de que esto nunca ocurra, buscando el mejor modelo en el momento de la planificación. easyDP le permite controlar de forma fácil e independiente para cada producto si quiere automatizar todo el proceso, hacerlo de manera compartida, o planificarlo manualmente, enfocando sus esfuerzos en los productos más importantes para su negocio.

La automatización en los procesos de mantenimiento de datos maestros es una constante en easyDP que reduce de forma considerable el tiempo y coste de RRHH para procesos que habitualmente se realizan de forma manual.

easyDP incorpora un sistema de reporting integrado que le permite un control eficiente de la herramienta y la evaluación continua de la eficacia del proceso, comparando las previsiones con los consumos reales, así como poner la información de la planificación de la demanda al alcance de su organización de una forma rápida y sencilla, mejorando la visibilidad.

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR