SAP

Finaliza la implantación de WM en la nueva fábrica de Chupa Chups


En el proyecto de implantación de WM en la nueva fábrica de Chupa Chups, el cumplimiento de los plazos era particularmente importante. Esto es debido a que al mismo tiempo que se realizaba la implantación WM, Chupa Chups iba trasladando líneas de producción y funcionalidad de sus antiguas plantas y almacenes a la nueva planta de Chupa Chups en San Esteve de Sesrovires.

Nueva fábrica Chupa Chups

La empresa Chupa Chups ha terminado su mudanza a la nueva planta que ha construido en Sant Esteve de Sesrovires, dónde finalmente se concentrará toda la actividad realizada anteriormente en:
– Cornellà: Administración, Departamentos de Compras, Ventas e IT
– Sant Esteve (antigua fábrica): Producción de Caramelo
– Sant Esteve (antigua fábrica): Producción de Smint
– Santa Margarida i los Monjos: Almacén Logístico

El traslado se ha realizado de manera gradual, de la misma manera que la implantación del módulo de gestión de almacenes, realizado de manera conjunta con Saptools. Se han aprovechado sinergias de un proyecto anterior realizado el año pasado para sustituir su sistema Legacy ADAIA por el WM de ECC.

Primer proyecto, almacén de producto acabado

En dicho primer proyecto, enfocado a la gestión de un almacén de Producto Acabado se realizó una implantación de WM y Radio Frecuencia con las siguientes características:

· Desarrollo de nuevas pantallas de Radio Frecuencia, de manera que los flujos se iniciaran en WM y no en MM, recopilando la información leída en cada palet
· Gestión de Unidades de Almacén, para la gestión de las matrículas de palet (SSCC)
· Diseño de recorridos de llenado y vaciado del almacén, utilizando la funcionalidad estándar de WM; particularmente importante es el Recorrido de picking, actividad crítica para la gestión del almacén que se tiene que realizar en el menor plazo posible para cumplir con la expedición de las entregas previstas para el día en curso.
· Desarrollo de un Monitor de Radio Frecuencia que permitiera una gestión ágil y rápida de las incidencias por más de un usuario, no sólo su monitorización.
· Enlaces con la gestión de transportes y mensajes EDI (comunicación con Operador Logístico)

Segundo proyecto

En el segundo proyecto, además de tener en cuenta los mismos requisitos para la gestión del producto acabado, se debían tener en cuenta las siguientes particularidades:

Añadir la gestión de un almacén de materias primas, con diversos tipos de estanterías (Drive-In, LIFO) que se resolvieron con la creación de almacenes de bloques con gestión de unidades de almacén, lo que permitía un tratamiento especializado de cada tipo de estanterías usando funcionalidad estándar WM.

Dentro del almacén de materia prima debía ser posible la existencia de palets multi-referencia, Suministros a producción, Devoluciones de materia prima sobrante de producción. Reflejando la estructura de Chupa Chups, que era la de disponer de un centro para la producción (sin gestión de WM) y un centro para la distribución (con gestión de WM), por lo que se desarrollaron transacciones a medida para gestionar en un solo paso las actividades de WM y MM.

La implantación se realizo por fases. Empezando con la parte dedicada a la gestión del almacén de materias primas, seguido por la parte relacionada con la gestión de la producción y el suministro a planta (y de producto acabado de nuevo al almacén). Por último la fase de picking y expediciones.

contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR