Big Data & SAP SCM
Big Data y SAP SCM, lo que ofrece a sus usuarios
SAP SCM ofrece a sus usuarios Big Data (datos masivos) relacionados con la demanda. Éstos ofrecen una clara ventaja competitiva a las empresas que sepan utilizarlos y lo utilizarán para mejorar sus predicciones. Las oportunidades pueden aparecer tanto por la utilización de nuevos datos (variabilidad), como por el volumen o la velocidad de proceso de los mismos.
Hace más de 40 años que SAP sueña con la R de “real-time” y con la tecnología de base de datos en memoria (SAP HANA). Además, parece que el billonario alemán Hasso Plattner y sus colegas han vuelto a acertar. Las bases de datos relacionales representaban un cuello de botella, que la velocidad de SAP HANA, se ha encargado de eliminar.
Asimismo, hace relativamente poco tiempo SAP ha comprado SmartOps. De esta forma ha completado el portafolio de soluciones para la planificación de la demanda juntamente con S&OP, MEIO y Demand Sensing: sistemas de planificación de diferenciación (SOD), como los llama Gartner, que complementan a SAP SCM Advanced Planning & Optimization (APO)…