16 junio, 2020
Global ATP

ATP PRODUCT ALLOCATION MADE EASY


  • “Buenos días ¿Quisiera usar contingentes?”
  • “¿Está usted seguro?”
  • “No”

Uno de los mayores retos a los que se enfrentaban usuarios y consultores cuando surgía la necesidad de utilizar contingentes durante la verificación ATP era la complejidad tanto en la configuración de este como en la interpretación del contingente durante la verificación por parte del usuario…con advanced ATP S/4 HANA esto cambia…y a mejor.

Verificación ATP: Comprobación en tiempo real de la disponibilidad del producto deseado para la cantidad necesaria en el lugar solicitado

Advanced ATP es una business function de S/4 HANA que amplía las funcionalidades de la verificación ATP estándar añadiendo métodos avanzados que pueden ser lanzados conjuntamente durante la creación del pedido de venta y que nos permiten buscar alternativas de confirmación en situaciones de infracobertura .

La contingentación o Product Allocation, grosso modo, es uno de los métodos avanzados de verificación ATP que permite a la empresa impedir que determinada tipología de cliente o de pedido de venta consuma todas las cantidades ATP de aquellos productos que debido a su alto nivel de demanda suelen tener problemas de confirmación. Estos umbrales de consumo, se denominan contingentes y pueden ser definidos de forma flexible a diferentes niveles de organización (material, centro, cliente, grupo de clientes…)

El contingente debe ser cuidadosamente calculado en base a nuestra capacidad de aprovisionamiento y la disponibilidad de stock …si a este delicado cálculo le sumamos la complejidad de uso y configuración, lo hacemos doblemente complicado y es ahí donde radica la gran mejora que supone la contingentación basada en apps de Fiori de aATP.

SAP ha eliminado casi por completo todo el customizing asociado a esta funcionalidad que había en su predecesor en APO, para mover toda la configuración a apps de Fiori, potenciando la facilidad de uso y el empoderamiento del usuario final. Con pocos clicks podemos definir fácilmente un contingente que entra en acción desde el mismo momento en que se asigna al material, sin necesidad de mantener ningún dato a nivel de dato maestro del producto ni del centro: el contingente actúa simplemente a partir de su definición.

Al tratarse de una funcionalidad incluida dentro del mismo S/4 HANA, no es necesario el uso de modelos de integración como hasta ahora para transmitir datos maestros y variables a sistemas externos: todos los datos residen en el mismo sistema y en una misma base de datos in-memory asegurando sencillez de gestión y rapidez en la respuesta del sistema.

En resumen, el rediseño y la simplificación de la gestión de contingentes aumenta la capacidad de respuesta ante situaciones particulares al hacer todo el proceso de definición mucho más flexible, permitiéndonos invertir más tiempo en el qué que el cómo.

Con las apps de FIORI para la gestión de contingentes todo será más fácil.

  • “Buenos días ¿Quisiera usar contingentes?”
  • “¿Cuándo empezamos?”.
contact
close
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
ACEPTAR