Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sapisfaction, Blog Saptools

Lo importante son las personas

Saptools

By

Junio 20, 2019

CATEGORÍAS
Uncategorized

Evento SAP Digital Manufacturing

Junio 20, 2019 | By | No Comments

SIMPLIFICACIÓN CON SAP DIGITAL MANUFACTURING

La nueva gestión de la fábrica digital con SAP Manufacturing Cloud

Industria 4.0 Creativa, Predictiva y Analítica

Improvisar ya no es una alternativa razonable para una empresa competitiva e inteligente.

Las nuevas tendencias industriales ofrecen un desafío constante para las empresas que fabrican. Big data, Machine Learning, Internet of Things (IoT), Industria 4.0, tamaño de lote uno, movilidad,máquinas inteligentes, etc., son solo algunos ejemplos de estas tendencias, y es evidente que los primeros en adoptarlas tendrán una mayor ventaja competitiva. Sin embargo, los desafíos no solo están asociados y se limitan a estas tendencias, sino también a la forma en que las empresas de producción ejecutan y respaldan sus procesos de negocio.

Conoce las ventajas de las tecnologías (cuadros de mando e insights, MES, etc..) para el desarrollo de productos inteligentes y descubre cómo mantener a tus clientes en el centro de tu cadena de suministro digital.

En esta sesión veremos planificación, programación, control en planta, ejecución, movilidad y reporting… Una ocasión única para entender la nueva empresa 4.0 y cómo SAP propone con nuevas e innovadoras soluciones en Cloudresolver el nuevo escenario empresarial.

Con esto, Saptools y SAP te invitamos a asistir a nuestro evento Simplificando la complejidad en Producción vía la Digitalización de los Procesos y Plantas, donde podrás aprender y entender cómo SAP Digital Manufacturing puede ayudarte a adoptar estas tendencias y a enfrentarte a los desafíos de producción con una visión moderna e innovadora. Algunos de los puntos destacados del evento SAP Digital Manufacturing son:

  • Historias de éxito de clientes
  • Integración OT – IT
  • Industria 4.0 e IoT
  • Planificación avanzada de producción
  • Aplicación de procesos y trazabilidad de productos
  • Planificación empresarial integrada con ejecución de fabricación
  • Movilidad, etc.

SESIÓN BARCELONA

Fecha: 26 de Junio
Hora: 9.00h
Lugar: Oficinas de SAP
Torre Diagonal Mar B1, Carrer de Josep Pla, 2, 08019 Barcelona

SESIÓN MADRID
Fecha: 27 de Junio
Hora: 9.00h
Lugar: Oficinas de SAP
Torrelaguna, 77, 28043 Madrid

 

 

AGENDA

08:45h Registro y Coffe de Bienvenida
09:15h Introducción al nuevo modelo de fábrica digital SAP
09:25h Design to Operate- Visión industria 4.0
10:00h Centro de control para el Manager de Producción
10:30h Preparación del plan de trabajo
11:10h Coffee Break
11:25h Del Centro de control a la acción en planta

  • Caso de éxito de digitalización de fábrica: LYRSA
  • Demo producto SAP MES

13:00h Producción en el contexto de la empresa inteligente
13:20h Mesa redonda: Retos en la Industria 4.0
Networking & Cocktail

 

Quiero inscribirme al evento!

¡Te esperamos!

 

 

Saptools

By

Junio 17, 2019

Design Thinking

Junio 17, 2019 | By | No Comments

El Desing Thinking es una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas. Es utilizada para resolver problemas complejos de una manera creativa.

La imaginación, la sensibilidad, la imaginación, la lógica y el pensamiento creativo son utilizados para darle al usuario lo que realmente desea.

¿Cuáles son las fases del Design Thinking?

Design Thinking

– Empatizar con los usuarios o clientes.  Es la forma de extraer el máximo de información, datos procedentes de la comunicación, verbal y no verbal, que nos guiarán hacia la consecución de conocimiento accionable. Investigar, conocer, saber que quiere el cliente, conocerlo.

– Definir sus necesidades, sus problemas y sus ideas. Una base sobre la que desarrollar planteamientos alternativos y nuevos enfoques que aporten valor.

– Idear soluciones innovadoras. Es uno de los momentos más importantes y sobre el que pueden girar más iteracciones. Toda idea es tomada, todo puede ayudar en mi proceso, desde la idea mas pequeña hasta la más grande.

– Prototipar. Que no será entendido como la solución final ni tampoco se verá como una respuesta definitiva al problema, sino como un avance, un paso más, en medio de un ciclo de mejora continua. En esta etapa necesitamos visualizar lo que vamos a ofrecer. Con los materiales que se tengan o en digital debemos ver el producto o servicio a brindar.

– Testear Pasar al modo de prueba con las distintas soluciones planteadas. Porque los tests son necesarios en el camino hacia la excelencia para asegurar el ajuste y la futura satisfacción del cliente o usuario.

La Transformación digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

Las ventajas de la transformación digital son,

– Impulsar la innovación en las organizaciones.

– Mejorar la eficiencia en los procesos.

– Contribuir a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.

– Proporcionar una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante.

– Ofrecer nuevas oportunidades de Negocio gracias al análisis de datos.

– Mejorar la experiencia del cliente.

Existen multitud de casos de éxito de empresas que se enfocaron en las personas y realizaron un acercamiento a través del Design Thinking para realizar su transformación digital.

Lo primero es saber lo que realmente quiere la gente, no las necesidades aparentes. Necesitamos obtener los insights que nos ayuden a redefinir nuestro servicio y adaptarlo a esas necesidades.

Rediseñar nuestro producto o servicio adaptándolos a la transformación digital significa valorar las tecnologías, imaginar un nuevo modelo de Negocio, reinventar la experiencia del usuario. Crear valor tanto para los usuarios como para la empresa.

Para ello el Design Thinking, combinado con otras metodologías ágiles, es clave para realizar un producto y servicio que genere valor y beneficio.

By: Julieta Maldonado

 

Saptools

By

Junio 11, 2019

CATEGORÍAS
SAPUncategorized

SAP Fiori: Qué es, accesibilidad y aplicaciones

Junio 11, 2019 | By | No Comments

Para entender qué es SAP Fiori, es importante entender que el objetivo de Fiori es el usuario. SAP Fiori surgió de la necesidad de hacer que la experiencia de usuario fuese más intuitiva, interactiva y accesible. A partir de esta necesidad se desarrollaron un conjunto de aplicaciones enfocadas a cambiar el paradigma de la experiencia de usuario que hasta ahora conocíamos (SAP GUI) y es a lo que se denominó SAP Fiori.

Para conseguir los objetivos marcados, Fiori se basa en cinco principios:

Basado en roles. En SAP GUI tenemos una transacción para múltiples roles exponiendo todos los datos y funciones, mientras que en Fiori se busca tener aplicaciones separadas exponiendo sólo los datos y funciones necesarios para cada ususario.

Lo más simples posibles, incluyendo solo aquella información necesaria.

La interactuación del usuario debe ser intuitiva.

Posibilidad de ejecutar en una gran diversidad de dispositivos.

Atracción. El usuario debe sentirse atraído por la facilidad de realizar los procesos habituales.

SAP Fiori

Accesibilidad

 SAP Fiori Launchpad permite ejecutarse en cualquier tipo de dispositivo. Es el punto de acceso a todas las aplicaciones. Existe una aplicación oficial de SAP denominada SAP Fiori Client disponible en windows, iOS y Android para configurar el acceso al Launchpad.

Aplicaciones

Se pueden distinguir 3 tipos de aplicaciones:

Transaccionales: permiten ejecutar las clásicas transacciones de SAP desde dispositivos móviles.

Fact Sheet: muestran información tanto clave como contextual sobre objetos de negocio. Ejemplo: aplicación que muestra los contratos de compra de la empresa con multitud de datos específicos, como los contactos implicados.

Analíticas: muestran datos clave y permiten analizar los datos en tiempo real de forma exhaustiva. En este tipo de aplicaciones son claves los indicadores KPI.

Las aplicaciones Fact Sheet y analíticas precisan que la base de datos sea SAP HANA, mientras que las transaccionales pueden ser tanto SAP HANA como otras bases de datos.

By: Francisco Gómez