Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Soluciones

Descubra nuestro portfolio de soluciones SAP, desde soluciones a medida hasta las soluciones preconfiguradas “easy” y RDS (Rapid Deployment Solutions) de Saptools.

Volver a soluciones

Descargar PDF

easy BI

Con el preconfigurado easyBI dispondrá de información fiable y actualizada


eBI monitor de medidaseBi Cuadro de MandoeBI Query Detalle

El valor de la información


El mundo que nos rodea cambia a pasos agigantados, las fluctuaciones económicas, y la incertidumbre que éstas provocan, obligan a las empresas a vigilar y rediseñar sus estrategias, comenzando por sus procesos logísticos. La flexibilidad y la capacidad de adaptación al medio se presentan como garantías básicas clave.

Disponer de una información completa que relacione los diferentes procesos implicados en la cadena logística es fundamental. En primer lugar, para adquirir una visión global del negocio. En segundo término, para enfocar esta visión a un seguimiento y control de los procesos. Y por último, posibilitar la toma de decisiones partiendo de una información completa y no sesgada, y controlar el efecto de las medidas tomadas.

Para ello se necesita extraer la información oportuna de cada uno de los procesos gestionados en la cadena logística, y poder obtener una perspectiva correcta que permita decidir qué elementos requieren una reorientación para su optimización.

Este análisis a doble escala, individual y global, es posible gracias a las herramientas SAP de DataWarehouse: BI-BO.

Los beneficios del easyBI


easyBI es una solución preconfigurada desarrollada por Saptools que supone una evolución del Business Content de SAP, simplificando y ampliando su contenido según mejor conviene en cada área.

Al ser un producto preconfigurado los costes de imple- mentación se reducen considerablemente, mientras que su valor añadido sobrepasa al de cualquier implementación tradicional de Business Warehouse basada en el Business Content. Además, los tiempos de instalación son extraordinariamente bajos y su garantía de éxito total, por tratarse de algo hecho y confirmado.

Además de aprovechar los objetos estándar de SAP, easyBI cuenta con:

  • Ideas fruto de más de 10 años de experiencia adquirida por consultores expertos en SAP BI en clientes líderes.
  • Análisis clave no incluidos en el sistema estándar de SAP, aportando mayor valor añadido.
  • Total integración con los modelos de SAP Business Content.
  • Absoluta flexibilidad para su convivencia con modelos BI-BO preexistentes, y la explotación compartida de todos ellos
  • Utilización de las últimas herramientas de análisis puestas a disposición por SAP.

¿Que datos muestra easyBI?


easyBI presenta datos sobre los principales procesos operativos de su empresa:

  • Gestión de almacenes y stocks
  • Fabricación
  • Cumplimiento de planes (Previsional, Producción y Compras) y MRP
  •  Nivel de Servicio a Clientes
  • Compras (volúmenes y servicio)

El control y seguimiento de la información de las diferen- tes áreas se realiza mediante una serie de indicadores que miden los puntos sensibles de cada proceso de la cadena logística.

Una herramienta para cada persona


Aprovechando al máximo las diferentes tecnologías que SAP pone a disposición, easyBI ofrece diferentes tipos de informes orientados a satisfacer los distintos niveles de necesidad de información.

Así pues, easyBI ofrece tres niveles de análisis sobre tres herramientas diferentes:

  • Informes analíticos o de detalle, para usuarios que quieran conocer todo lo que ocurre en su área en todo momento. Las herramientas BEx serán las idóneas en
  • estos casos, ofreciendo el máximo grado de detalle y navegación.
  • Dashboard: Cuadros de Mandos orientados al control y seguimiento de los principales procesos. Ideal para usuarios que quieran conocer el estado de los indicadores de cada área. Ofrece una visión global a la vez que permite la navegación, y presenta una visualización atractiva e intuitiva.
  • Monitor de medidas: se trata de una herramienta única destinada a la toma de decisiones y orientada a los altos mandos. Pretende medir la eficacia de la gestión a través de la puntuación y evaluación de los diferentes indicadores agrupados por familias. Con una visualización agradable, cercana y muy fácil de interpretar.

Flexibilidad, control y conocimiento 


casetaSiendo fieles a la idea de que la flexibilidad es un valor por sí mismo, easyBI permite una rápida y sencilla instalación, encajando con el contenido de DataWarehouse ya existente en el sistema, sin entrar en conflicto con él.

Las herramientas de reporting cubren toda la escala de necesidades de agregación de la información, y ofrecen medidas para efectuar el seguimiento y control de los procesos.

easyBI está enfocado a mejorar la visibilidad global del negocio y permitir un control eficiente, facilitando así el proceso de toma de decisiones.


Descargar PDF