Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog

SAP Fiori: Qué es, accesibilidad y aplicaciones

Saptools

By

Junio 11, 2019

CATEGORÍAS

SAP Fiori: Qué es, accesibilidad y aplicaciones

Junio 11, 2019 | By | No Comments

Para entender qué es SAP Fiori, es importante entender que el objetivo de Fiori es el usuario. SAP Fiori surgió de la necesidad de hacer que la experiencia de usuario fuese más intuitiva, interactiva y accesible. A partir de esta necesidad se desarrollaron un conjunto de aplicaciones enfocadas a cambiar el paradigma de la experiencia de usuario que hasta ahora conocíamos (SAP GUI) y es a lo que se denominó SAP Fiori.

Para conseguir los objetivos marcados, Fiori se basa en cinco principios:

Basado en roles. En SAP GUI tenemos una transacción para múltiples roles exponiendo todos los datos y funciones, mientras que en Fiori se busca tener aplicaciones separadas exponiendo sólo los datos y funciones necesarios para cada ususario.

Lo más simples posibles, incluyendo solo aquella información necesaria.

La interactuación del usuario debe ser intuitiva.

Posibilidad de ejecutar en una gran diversidad de dispositivos.

Atracción. El usuario debe sentirse atraído por la facilidad de realizar los procesos habituales.

SAP Fiori

Accesibilidad

 SAP Fiori Launchpad permite ejecutarse en cualquier tipo de dispositivo. Es el punto de acceso a todas las aplicaciones. Existe una aplicación oficial de SAP denominada SAP Fiori Client disponible en windows, iOS y Android para configurar el acceso al Launchpad.

Aplicaciones

Se pueden distinguir 3 tipos de aplicaciones:

Transaccionales: permiten ejecutar las clásicas transacciones de SAP desde dispositivos móviles.

Fact Sheet: muestran información tanto clave como contextual sobre objetos de negocio. Ejemplo: aplicación que muestra los contratos de compra de la empresa con multitud de datos específicos, como los contactos implicados.

Analíticas: muestran datos clave y permiten analizar los datos en tiempo real de forma exhaustiva. En este tipo de aplicaciones son claves los indicadores KPI.

Las aplicaciones Fact Sheet y analíticas precisan que la base de datos sea SAP HANA, mientras que las transaccionales pueden ser tanto SAP HANA como otras bases de datos.

By: Francisco Gómez

Añadir Comentario